thumbnail

Grupos de Nueve

¿Puedes nombrar los miembros de todos estos grupos de nueve?
Creador original: Quizmaster
Creado por cathlete
Puntuar:
Últimas actualizadas: 11 de junio de 2021
Aún no has intentado esta prueba
Primeras enviadas11 de junio de 2021
Veces jugadas1.524
Puntuación promedio49,4%
Puntuación4,00
9:00
Escribe la respuesta aquí:
0
 / 81 adivinados
La prueba está en pausa. Tienes .
Puntuación
Tu puntuación es / = %
Esto supera o iguala % de quienes tomaron la prueba también puntuaron 100%
La puntuación promedio es
Tu puntuación más alta es
Tu tiempo más rapido es
Sigue desplazándote hacia abajo para ver las respuestas y más estadísticas ...
Los renos navideños
Danzarín
Brioso
Saltarín
Bromista
Cometa
Cupido
Trueno
Relámpago
Rodolfo
 
Las manos de póquer
Carta alta
Pareja
Doble pareja
Tercia
Escalera
Color
Full
Póquer
Escalera de color
 
Los miembros de la tribu Brady
Alice
Bobby
Carol
Cindy
Greg
Jan
Marcia
Mike
Peter
Los países del mar Báltico
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Alemania
Letonia
Lituania
Polonia
Rusia
Suecia
 
La Comunidad del Anillo
Aragorn
Boromir
Frodo
Gandalf
Gimli
Legolas
Merry
Pippin
Samsagaz
 
Los países con armas nucleares
China
Francia
India
Israel
Corea del Norte
Pakistán
Rusia
Reino Unido
Estados Unidos
Los planetas (antes de 2006)
Mercurio
Venus
Tierra
Marte
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Plutón
 
Las posiciones del béisbol
Lanzador
Receptor
Primera Base
Segunda Base
Campocorto
Tercera Base
Jardinero izquierdo
Jardinero central
Jardinero derecho
 
Los nombres de los reyes de Inglaterra (después de 1066)
Guillermo
Enrique
Esteban
Ricardo
Juan
Eduardo
Jacobo
Carlos
Jorge
+1
Nivel 60
14 de jun de 2021
Podrías aceptar "Pierna" al igual que Tercia.
+3
Nivel 48
7 de jul de 2021
Otro ejemplo de una traducción directa sin tener en cuenta diferencias culturales. Para el mundo de habla hispana, los renos navideños y la tribu Brady no son de relevancia cultural significativa, como claramente muestran los prcentajes acá.

La inclusión además de posiciones de baseball y reyes ingleses evidencian el contexto cultural anglosajón del original. Quizás también lo de Plutón, que parece que sólo le importa a los estadounidenses. No es un planeta, acéptenlo de una vez por todas. XD

+1
Nivel 59
7 de jul de 2021
En realidad baseball es un deporte bastante popular en varias regiones del caribe. No es una cosa exclusivamente anglosajón. Parece que a usted no le importa y por lo tanto supone que no le importa al mundo hispanohablante.

Y lo de Plutón no tiene nada que ver con los Estados Unidos. El estatus del planeta fue un dilema internacional.

+2
Nivel 52
11 de jul de 2021
Pero gran parte del caribe es anglosajón xd
+2
Nivel 48
14 de jul de 2021
@Zaymon Exacto.

@cathlete Mi interés por el baseball es irrelevante, ya que no forma parte de la crítica que hice, estás asumiendo cosas. Como señala Zaymon, el caribe es predominantemente angloparlante, influenciado como está por la cultura angolsajona. El interés por el baseball no se extiende a los países de habla hispana (con la sola excepción de Venezuela), y por tanto no es un elemento cultural de importancia en ellos. Además, nunca sostuve que sea algo exclusivamente anglosajón.

Por lo demás, te agarraste de ese solo punto sin tener en cuenta el contexto general de lo que escribí, que apunta a la replicación de elementos sacados de un quiz en inglés que apunta a un público mayoritariamente anglosajón y por tanto referencia datos culturales populares en la esfera anglosajona, pero que no tienen el mismo status en la cultura hispanohablante.

+1
Nivel 59
14 de jul de 2021
Y la República Dominicana y Cuba. Y lo de los planetas...?

Claro que entiendo ese punto de vista con lo de la tribu Brady por ejemplo. Y lo tendré en cuenta con los otras pruebas (por ejemplo mi prueba más reciente de Wikipedia).

+1
Nivel 48
14 de jul de 2021
Y sobre Plutón, tiene todo que ver con los EE.UU. El mismo artículo que citaste lo evidencia. El cambio fue hecho por un cuerpo internacional, y la noticia tuvo impacto internacional también. Pero las críticas al mismo fueron predominantemente estadounidenses, y por parte de una minoría. Más aún, fuera de la esfera académica, fue criticado por algunos medios y por la gente "común". Y todo esto en los EE.UU. No tengo conocimiento de nada parecido que sucediera en otros países, ciertamente no en la misma magnitud. Muy interesante lo que Neil Degrasse Tyson tiene que decir al respecto sobre el por qué: primero, porque Plutón fue descubierto en EE.UU., lo que genera un sentido de pertenencia; segundo, por la asociación emocional con el perro Pluto.
+1
Nivel 48
14 de jul de 2021
Ok, cierto. 3 países, entonces. Sigue siendo una minoría. Si incluimos países en que tiene un moderado nivel de popularidad (aunque no sea el más popular), serían más aún, pero ya estaríamos forzando la caracterización de "cultura popular", que es en lo que se basa implícitamente este tipo de quiz.

Sería como incluir posiciones de "soccer" en el equivalente quiz en inglés. Bien podría con el mismo argumento señalarse que la moderada popularidad del deporte en EE.UU. es suficiente para incluirlo. Con la gran diferencia de que, contrario al baseball, es un deporte mucho más popular a nivel global, y por tanto no ligado a la cultura de una región específica.

+1
Nivel 59
14 de jul de 2021
Por favor deje de quejar. Ya sabemos que no sabía todas las respuestas. Y cuando tengo que cambiar unas preguntas siempre las cambio para una audencia hispanohablante. En esta prueba no cambié las preguntas. Ya he comentado que estoy de acuerdo, particularmente con lo de la tribu Brady (y los renos). Gracias por mencionar estas ideas para que pueda intentar hacer pruebas españoles más adecuadas en el futuro.
+1
Nivel 43
1 de dic de 2023
podrían aceptar jardín en lugar de jardinero