Pequeños y fascinantes: los colibríes

+4

En el mundo hay varias especies de aves. Los colibríes son unos de los aves más fascinantes. Acá exploramos algunas de las varias especies de colibríes.

Colibrí gorgirrubí

Un macho
Una hembra

Como el nombre indica, esta especie de colibrí tiene una garganta roja. Esta especie es una de los colibríes más comunes en Norteamérica. Este ave es muy pequeño, con un tamaño de 7 - 9,5 cm. Como la mayoría de los colibríes, el colibrí de garganta roja tiene una dieta de néctar de plantas, pero también puede comer insectos.

Este colibrí vive en el este de los Estados Unidos y el sureste de Canadá en el verano y luego México y Florida en el invierno. Los colibríes no suelen anidar en las partes orientales de los Estados Unidos, así que en este sentido, el colibrí de garganta roja es bastante único.

Zamarrito del Pinche

Este especie de colibrí también es bastante única porque se descubrió hace sólo unos 16 años. A causa de eso y su distribución pequeña, no puedo ofrecerles una foto. Pero se puede encontrar una foto aquí.

El zamarrito del Pinche, como su nombre sugiere, vive en la serranía del Pinche, en el departamento de Cauca, Colombia. Prefiere vivir en zonas húmedas; por eso hay peligro de extinción por la deforestación. Este colibrí mide 9 hasta 10 cm, un poco más que el gorgirrubí.

Distribución del zamarrito de Pinche

Zunzuncito

Un macho
Una hembra

El zunzuncito, que mide 5,5 - 6,1 cm desde el pico hasta la cola, no solo es la especie de colobrí más pequeña, pero también la especie de ave más pequeña del mundo. Se encuentra el zunzuncito, también conocido como el pájaro mosca o el elfo de las abejas, en Cuba y la Isla de la Juventud.

Wikipedia dice que a causa de su tamaño chiquito, "es más probable confundirlo con una abeja que con un pájaro". Aunque este pajarito es de tamaño pequeño, puede volar entre 40 y 48 km/h y mueve sus alas entre 80 y 200 veces cada segundo. Como la mayoría de los colibríes, el zunzuncito suele comer néctar y insectos.

Silfo de King

Los silfos de King (o Silfo coliverde o cometa verdiazul) se caracterizan por las colas larguísimas del macho. La hembra mide alrededor de 9,7 cm y el macho, con su cola obstaculizando, mide alrededor de 17 cm. Estos colibríes interesantes prefieren anidar entre 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto esta especie tiene una distribución muy específica que corre desde Venezuela hasta Bolivia. Para aparear, las hembras escogen los machos con las colas más largas.

Un macho
Una hembra

Coqueta crestirrufa

Como su nombre sugiere, esta especie de colibrí tiene una cresta grande y roja-anaranjada, aunque solo los machos lo tiene así. Este pájaro tiene una distribución que extende hasta las partes meridionales de Centroamérica hasta Bolivia por los Andes. A causa de su preferiencia de vivir en los bordes del bosque, no sufre tanto por la deforestación como tantas otras especies de aves sudamericanos. Hasta el año pasado, ningún humano ha observado el apareamiento ni el proceso ovíparo de una coqueta crestirrufa.

Un macho
Una hembra
+2
Nivel 47
5 de dic de 2021
¡Genial! Aprendía una nueva palabra, no sabía que se llaman estes pájaros colibríes en Español. Me encanta los pájaros, y los colobríes son muy interesante. ¡Incluso tengo un juguete del primero especie! Dónde yo vivo, vemos el Colobrí de Anna a menudo.

¡Tengo ganas de ver más blogs en Español!

+1
Nivel 59
5 de dic de 2021
Me alegro que hayas disfrutado. ¡Y genial! Nunca he visto un colibrí de Ana
+2
Nivel 7
7 de dic de 2021
Incrible!
+1
Nivel 28
23 de ene de 2023
¡Un blog muy bueno!
+1
Nivel 59
23 de ene de 2023
¡Gracias! 😁