Sexenio Revolucionario - La Gloriosa

+2

La Situación y Reina Isabel II de España

La fecha es el 29 de septiembre de 1833. Un niña de tres años es ahora la persona más poderosa de España. La niña de tres años en cuestión no es otra que la Reina Isabel II.

Hubo muchos intentos de derrocar a la impopular reina Isabel II (Como el Vicalvarada en 1854, y el levantamiento en Loja en 1861), más recientemente por el general Juan Prim en 1866. Después de este intento, los liberales y republicanos decidieron que su objetivo final era derrocar a la reina Isabel, y este movimiento ganó popularidad en el transcurso de dos años.

La Gloriosa

¿Una ciudad tranquila? ¿Una ciudad pintoresca?

Cádiz es una vibrante ciudad costera. Volvamos a 1868. ¿Qué esperas? ¿Una pequeña ciudad pintoresca? ¿Una ciudad tranquila y silenciosa? ¿Una ciudad desprovista de las interminables resonaciones de metal y motores de automóviles?

Cádiz, el 19 de septiembre de 1868, no estaba en silencio, ni en calma ni en paz.

Almirante Juan Bautista Topete, (que tiene 47 años, 3 meses, 26 días, que no es útil para usted, pero he incluido esta información porque por alguna razón decidí conseguirlo), y sus fuerzas están mutimando! En diez días habría sido el 35 aniversario de la coronación de la reina.

Juan Prim y Francisco Serrano denuncian al gobierno, y gran parte del ejército se une a ellos una vez que llegan a Madrid.

En realidad, mentí. Ese no es su nombre completo. Sus nombres completos son: Juan Prim y Prats, 1st conde de Reus, 1st marqués de los Castillejos, 1st vizconde de Bruch, y Francisco Serrano Domínguez Cuenca y Pérez de Vargas, 1st duque de la Torre, grandeño de España, conde de de San Antonio.

Pero Isabel II no renunciará a su trono tan fácilmente.

El Puente y Batalla de Alcolea

Es de mañana en Alcolea. El sol brilla, los pájaros cantan, y Manuel Pavía y Lacy, 1er marqués de Novaliches, dirige a las tropas de la reina a la batalla. 

El mariscal Serrano derrota a su compañero mariscal Pavía, y Pavía es gravemente herido en la cara. La batalla se centró alrededor de un puente de 9 arcos, construido entre 1785 y 1792 sobre el río Guadalquivir. Esta es la única razón por la que la ciudad sería conocida por una persona promedio.

Curiosamente, esta es la Segunda Batalla de Alcolea, la primera fue durante la Guerra de la Independencia Española.

Si te lo preguntabas, los franceses ganaron con 18.000 tropas, 6 veces más que los españoles. De alguna manera hay más información sobre esta pequeña batalla que ocurrió aún más en el pasado, que una batalla clave en una revolución.

Pavía abandonaría la nación en diciembre de 1870 pero regresó en diciembre de 1874, debido al cambio de monarcas que se produjo en esos momentos.

No hay nada que impida a los revolucionarios ir a Madrid.

Una bonita vista desde el puente
¡El centro de la ciudad!

Ahora, debemos parar para los anuncios.

¿Qué pasará después en este drama del siglo 19th?

¿Podrá la reina Isabel II detener a los revolucionarios?

¿Se convertirá Juan Prim en el líder del gobierno o Francisco Serrano?

¿Será España una república o una monarquía?

¿El puente de Alcolea ganará un arco número 20?

Solo el segundo blog lo dirá.

Gracias,

-Neodimio

+2
Nivel 60
11 de jun de 2023
Aaa la historia española. ¡Qué bueno!
+1
Nivel 35
11 de jun de 2023
Gracias!