Mis Series Favoritas en Español

+3

Cuando inició la pandemia ya hace más que tres años, estaba viviendo solo en mi casa porque mi amigo se fue para estar con su familia. Por lo tanto tenía tantísimo tiempo hacer lo que quería. Podía relajarme y hacer cosas como jugar a Club Penguin Rewritten o hacer y tomar pruebas acá en JetPunk. Otra cosa con que pasaba el tiempo era las series y el cine en español. Podía ver varias series y algunas de las series me gustó mucho. Por lo tanto decidí escribir un blog en que comparto algunas de las series que me ha gustado más. Estas son las series que podría regresar a ver y todavía disfrutarlo.

Intentaré no escoger unas de las series más conocidas como Las chicas del Cable o La casa de papel para que este blog sea más divertido pero también porque no suelo disfrutar las cosas tan populares.

La catedral del mar

De verdad no recuerdo como encontré esta serie ni en que servicio de streaming estuvo. Pero esta serie es una joya escondida y es el mejor para compartir con ustedes.

En este drama histórico que tiene lugar en Barcelona en el siglo XIV, Arnau, el protagonista, es un siervo que ayuda con la construcción de un catedral y debe trabajar para ganar su libertad.

Esta serie se basa en un novela con el mismo nombre. He leído que hay otra serie que sirve como segunda temporada pero aún no la he visto.

Años de emisión 2018
Director Jordi Frades
Protagonistas Aitor Luna, Andrea Duro, Michelle Jenner

Gran Hotel

Supongo que esta serie es la más conocida en esta lista, pero tenía que incluirla. Esta serie fue mi atracón al inicio de la pandemia.

Esta serie también es un drama histórico, pero más reciente: siglo XX. Julio, un tipo joven, va al Gran Hotel, un hotel elegante que alberga gente acomodada y poseído de una familia rica, en España para averiguar que ha pasado con su hermana. En fin, encuentra un misterio y amor. Esta serie tiene todo: misterio, amor, drama, historia y más. La recomiendo 100%.

Una foto del hotel usado en la serie, tomada por su servidor
Años de emisión 2011-2013
Director Carlos Sedes
Protagonistas Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores

Alta mar

Esta serie es la más reciente en la lista, con un lanzamiento de 2020 de la tercera temporada. Siempre he pensado en esta serie como una hermana de Gran Hotel. Esto es porque comparten creadores, directores, y actores, pero también por un huevo pascual que pone las series en la misma universo (el hijo del Detective Ayala aparece en Alta mar).

Por la tercera (y última) vez, esta serie es un drama histórico. Los españoles suelen hacer dramas históricos, ¿qué más puedo decir? Los protagonistas se encuentran en un viaje sobre el atlántico, y como todos los dramas históricas, hay drama y amor. Y en este caso, también tenemos misterios frecuentes.

Un dato interesante acá es que la actriz Ivana Baquero interpreta Ofelia en El laberinto del fauno, en que ganó un Premio Goya.

Años de emisión 2019-2020
Director Principal Carlos Sedes
Protagonistas Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva

Distrito salvaje

Esta serie es la única colombiana en la lista y también que he visto. Tiene dos temporadas y entre todas en la lista, es la serie menos conocido cuando hablo de las series en español con otros.

Difiniría Distrito salvaje como un drama policíaco. El protagonista, Jhon Jeiver (a veces llamado Yei Yei) es un ex-guerrillero que se contrata en trabajo peligroso en Bogotá mientras intenta ser padre para su hijo Mario.

Si a usted le gusta la acción y quizá no le molesta un poquito del amor, esta serie le quedaría bien. Me ha ayudado aprender más del gran país de Colombia y ahora es el país en la cima de mi lista de países para visitar.

Años de emisión 2018-2019
Directores Javier Fuentes-León y Carlos Moreno
Protagonistas Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Camila Sodi

Ahora que les he dado las cuatro series favoritas en español que he visto, les pido para sus series (o quizá películas) favoritas en español. Con la libertad del verano, tengo más tiempo libre para ver series o hacer un poco de atracón. ¿Cuáles me recomiendan?

+1
Nivel 35
25 de may de 2023
Pensé que te referías a la serie de pruebas jaja

El único programa en español que he visto es Madre solo hay dos. La Casa de Papel no es tan buena.

+2
Nivel 60
25 de may de 2023
Aaaa, eso suena interesante.
+2
Nivel 33
29 de may de 2023
¡Jaja! Como Neo, pensaba que eran series de pruebas.

Casi nunca veo series, prefiero las películas, pero tus comentarios me han parecido interesantes.