Palabras con origen católico

+6

La Iglesia Católica ha tenido mucha influencia en la historia del mundo desde la vida de Jesucristo. ¿Sabía que estas palabras tienen origen católico?


Pantalón

El origen de la palabra pantalón no es tan seguro, pero sabemos que el uso de la palabra pantalón empezó en el siglo XVI con referencia a un personaje ficticio del teatro que se llama pantalone en italiano. Pero lo incierto es el origen de su nombre. Muchos historiadores creen que ese nombre viene de un santo de la Iglesia Católico: San Pantaleón de Nicomedia. San Pantaleón es un mártir del siglo III. 

Capuchino

Esta bebida ha crecido en popularidad fuera de Italia recientemente. Pero un hecho poco conocido es que también hay una orden religiosa de franciscanos con el mismo nombre. El nombre de la bebida viene de esa orden porque el color de la bebida empareja el color de los hábitos de los capuchinos.

Cardenal

Esta especie de ave es bien conocida en Norteamérica, con su plumaje rojo bien distinto. El origen de su nombre viene directamente del título de un eclesiástico en la Iglesia Católico que comparte este nombre. Los cardenales tienen la responsibilidad de elegir el nuevo papa. Sus vestimentas, como el ave, son distintamente rojas.

Dominó

El juego dominó es particularmente popular en algunos lugares como Cuba, pero también se juega en otras partes de Latinoamérica y el mundo. Pero el origen de su nombre no es exactamente seguro. Generalmente se cree que el origen de la palabra viene de domino en francés, lo que significa una capucha negra de sacerdotes. Es probable que el contraste entre el blanco y negro en una ficha se recordaba su capucha negra.

¡Gracias por leer! Como ya pueden ver, no soy un hablante nativo. Por lo tanto, si nota un error gramatical u ortográfico, por favor avísenme para que pueda corregirlo y mejorarme. De nuevo gracias y Dios les bendiga.

+2
Nivel 56
6 de abr de 2021
¡Buen blog!
+1
Nivel 59
7 de abr de 2021
Gracias, Jato!
+2
Nivel 60
7 de abr de 2021
I loved this blog! I learned a lot of new stuff from it
+1
Nivel 59
7 de abr de 2021
Thanks, Shady. Hope all is well with you
+2
Nivel 2
20 de sep de 2021
I do not understand anything but just trying to learn it
+1
Nivel 47
23 de nov de 2021
Buen blog! Espero que será más blogs en Español. Soy enviando esto comentario muy tarde pero esto es todavía el único buen blog en Español. Estoy aprendiendo Español pero puedo entender mucho. Más como este me ayudaría muchísimo!
+2
Nivel 59
23 de nov de 2021
¡Me alegro que te haya ayudado y que hayas disfrutado! Estaré pensando en otras ideas de blogs en español
+1
Nivel 24
27 de sep de 2022
Guau hablas muy bien como alguien que no es nativo. Claro, yo no soy nativo tampoco, pues, no sabría si equivocaras. Sin embargo, el blog fue muy interestante y un poco chismoso en algunas partes. Por ejemplo el pensamiento de un santo católico me dio risa. De todos modos..... how's it going? Can I be praying for you in any ways?